Descripción
Este pequeño dispositivo es un grabador de sonidos y ultrasonidos hasta rangos de 384kHz con múltiples aplicaciones en bioacústica ya que puede grabar sonidos audibles, como por ejemplo insectos, aves y mamíferos, incluidos los murciélagos.
También puede utilizarse para el control de caza furtiva, al detectar disparos de armas de fuego.
Este dispositivo está desarrollado por Open Acoustics Devices, un pequeño grupo de investigadores de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, y ofrece hardware y software basados en «ciencia abierta» en cuyo diseño participan diversos equipos de investigadores.
Audiomoth es un registrador acústico de amplio espectro, de bajo coste con procesador Silicon Labs Gecko, que puede detectar sonidos en el rango del audible hasta ultrasonidos y grabarlos a velocidades de 8.000 a 384.000 muestras por segundo, para su posterior análisis.
Se ha convertido en una popular y eficaz herramienta que es una excelente alternativa a otros equipos de muchísimo mayor coste.
Características:
- Versión 1.2.0
- Procesador EFM32 Gecko
- Capaz de grabar a frecuencias de muestreo de hasta 384 kHz
- Graba archivos WAV sin comprimir en la tarjeta microSD (no incluida)
- Alimentado por 3 x pilas AA
- Micrófono analógico MEMS
- Preamplificador analógico con ganancia ajustable
- Medidas 58 x 48 x 15 mm
- Interfaz USB configurable
- Conexión USB 3,5 mm (cable no incluido)
- Reloj de tiempo real en UTC
Se programa fácilmente mediante su aplicación.
IMPORTANTE: Este producto incluye únicamente el procesador y para dejarla instalada en el exterior hay que comprar la caja estanca de audiomoth, aunque existen otras posibles soluciones, como adaptar una caja estanca de otro tipo o incluso instalar dentro de bolsas de plástico estancas.