Descripción
El fabricante estadounidense Camojojo irrumpe en el mercado de las cámaras de fototrampeo con envío de imágenes y video con una increíble cámara, con revolucionarias prestaciones, a un precio imbatible.
Esta cámara es, sin duda, la más fácil de configurar que existe. Esta cámara incluye una SIM multioperador que se activa mediante un contrato con Camojojo, por lo que no es necesario contratar un operador nacional (movistar, vodafone, etc) . Las tarifas (mensual y anual) son a precios muy competitivos y pueden darse de baja y volver a activar cuando sea necesario, mediante la aplicación que se instala en el teléfono.
- Descargar la aplicación Camojojo (Android y Apple)
- Crear una cuenta
- Pulsar el botón + en la cámara y escanear el código QR
¡Ya estará activada la cámara! El resto de pasos está muy bien explicado y es sencillo configurarla con la aplicación.
Esta cámara no necesita tarjeta de memoria SD externa, ya que dispone de memoria interna y las fotos se suben a la nube. Se pueden descargar y guardar las fotos o videos que interesen conservar, desde la aplicación.
Los planes de datos de Camojojo pueden pagarse mensualmente o anualmente. Estos son los planes y precios mensuales, para más información consultar la app.
Al no necesitar una tarjeta SIM con un operador nacional estas tarifas son muy interesantes, y pueden activarse únicamente los meses que se utilice la cámara. En la mayoría de los casos (MOVISTAR, VODAFONE, etc), se pagan contratos anuales, y dar de baja y alta por meses es complicado, por lo que el gasto es finalmente mayor.
Una de las funciones más sorprendentes es el video en tiempo real, que permite conectar con la cámara y ver lo que hay delante de la cámara en ese momento.
De igual manera se puede cambiar la configuración de la cámara en cualquier momento, mediante el teléfono móvil, con la misma sensación que si se estuviera conectado con la cámara directamente.
Si se utiliza esta cámara junto al panel solar Camojojo Double, no hay que volver a preocuparse de cambiar las baterías. ¡La cámara funcionará durante años sin cambiar las pilas!
Búho real (Bubo bubo) controlado a distancia con una cámara Camojo Trace (Cedido por Asociación Brinzal)