Descripción
Las cámaras Scoutguard han sido las cámaras que ha revolucionado el fototrampeo, por su fiabilidad, sencillo funcionamiento, gran duración de las baterías y precio ajustado, pero sobre todo por su pequeño tamaño. Bolymedia es el fabricante.
Este modelo se dejó de fabricar pero han sido muchas las solicitudes de clientes que pedían al fabricante volver a incluirla en su catálogo. Ahora se ha actualizado con nuevas prestaciones, como iluminación dual (luz negra invisible o blanca visible) que se puede seleccionar según se prefiera.
Esta cámara es quizás la más pequeña que hemos visto nunca, con tan sólo 10 cm de altura y 7,6 cm de ancho, lo cual permite una buena ocultación en campo.
Se alimenta con cuatro pilas convencionales, preferiblemente alcalinas, ya que las recargables no proporcionarán suficiente potencia
Se ha simplificado la cámara para conseguir un precio muy competitivo, pero con la fiabilidad de la electrónica de las Scoutguard. La pantalla y botonera de los mandos se encuentra en el frontal de la cámara y en el interior únicamente se accede a las baterías y la memoria SD.
Sin embargo no hay que engañarse, aunque sea pequeña, tiene la potencia de otras cámaras. Con 37 megapixel y videos 4K con audio y velocidad de disparo de sólo 0,7 seg se trata de una cámara que no tiene nada que envidiar a otros modelos de mayor precio.
Su potente sensor tiene un alcance de 30 metros y sus leds de luz negra llegan también a casi a los 30 metros.