Descripción
Esta cámara cumple todas las necesidades que siempre hemos pensado que tiene que tener una cámara con conexión a internet.
Por fin una cámara con conexión 4G-LTE con muy buena óptica, intensa iluminación nocturna, con pila interna de litio recargable y que incluye su propia placa solar que lo recarga. Además se gestiona fácilmente mediante aplicación Android e IOS, con vista a tiempo real con increíble calidad y rapidez, y por si fuera poco, con SIM libre, es decir, que puede utilizarse cualquier compañía sin obligación de contratar con el fabricante.
Una de las mejores características de este modelo es que no necesita prácticamente programación, ya que la conexión entre la cámara y la SIM se hace muy fácilmente. Primero se instala la aplicación UCON APP y una vez activada se lee un código QR que lleva la cámara en su carcasa, quedando activada directamente. Tiene un sistema de guiado por voz que indica los siguientes pasos.
Mediante la aplicación se puede modificar la programación tan rápido y fácil como si se tuviera en la mano. Nos encanta la opción de ver directamente lo que ocurre en ese momento en vivo, pudiendo activar el micrófono y escuchar el sonido ambiente, como si se estuviera allí mismo…
También se pueden ver las fotos o videos que la cámara almacena en la tarjeta de memoria SDXC o que ha subido a la nube, o descargar al teléfono las imágenes o videos que queramos, incluso activar un altavoz y que nuestra voz se oiga a través de la cámara…
Se pueden gestionar múltiples cámaras simultáneamente y se pueden localizar en un mapa que contiene la aplicación, lo cual es muy útil cuando se comparte la cámara con otras personas de un mismo equipo de trabajo o amigos.
La cámara incluye un panel solar que alimenta la pila interna, por lo que nos podemos olvidar de cambiar pilas o que la cámara deje de funcionar porque se agotan las pilas.
Todas estas características la hacen una cámara muy interesante para observación de fauna y especialmente para vigilancia de propiedades, al tener un acceso visual muy directo con la zona vigilada.
Antes de contratar una compañía para la SIM, recomendamos comprobar la cobertura e intensidad de la señal en la zona que pondremos la cámara. Actualmente hay tarifas muy económicas, como por ejemplo Simyo, que con apenas 3 euros al mes proporciona datos suficientes.