Browning es seguramente el fabricante que más está innovando en la industria de las cámaras de fototrampeo y que además ofrece más calidad de fabricación en la electrónica y en la óptica.
En este año 2020 surgen excitantes novedades que se concretan en nuevos modelos y en nuevas prestaciones.
Quizás una de las más interesantes sea la aparición de una nueva cámara “Dual lense”, es decir, de dos lentes y dos sensores diferenciados, en la linea de las XD. Se trata de la Patriot.
Esta cámara incorpora una novedosa iluminación nocturna que Browning anuncia como de “tecnología militar” y que añade más potencia y calidad de iluminación nocturna que cualquier otro modelo de Browning. Esto es especialmente sorprendente tratándose de una cámara de “Luz negra”.
También es destacable una rapidísima velocidad de disparo (0,15 s) y de recuperación ( 0,35 s). Por primera vez Browning añade la posibilidad de programar el horario de actividad diario y también menú multilenguaje.
¡Estamos deseando por probar esta cámara! Pero habrá que esperar hasta principios de mayo 2020.
Otra novedad son las cámaras MAX (Strike Force HD MAX y Dark Ops HD MAX), con un aspecto renovado en la caja exterior, muy pequeñas y muy rápidas, con velocidad de disparo ajustable (0,3 -0,7 seg). La pantalla es únicamente de programación, es decir no se pueden ver las imágenes ni orientar el encuadre.
Con 18 mpx de resolución en las fotos y videos HD+ (1600 x 900) es una cámara muy completa para cualquier situación, ya sea seguimiento de fauna como de personas.
Otra de las novedades es la actualización de las Specs Ops y Recon Force, que añaden el apellido “Edge“. La calidad de imagen y de video no solo se mantienen con respecto a los modelos anteriores “Advantage”, sino que anuncian que serán todavía mejores.
La carcasa externa es nueva, mejor acabada, con menos forma cuadrada y más estrecha lo cual es mejor para camuflarse. Tienen menú multilenguaje.
Para mediados de año aparecerá el primer modelo con envíos de imágenes, la Defender Wireless que parece será 4G y podrá enviar fotos y videos HD. Se ha diseñado una app que permitirá el control remoto de la cámara y se podrán pedir fotos a demanda en cualquier momento.
Por último, una gran noticia es que por fin Browning fabricará placas solares para todos los modelos y que alargará la operatibilidad de las cámaras, que ya de por si es muy grande.